martes, 19 de marzo de 2019

La Fundación Rotaria

Estimados compañeros rotarios:
Imaginen un lugar en el mundo, quizá no muy lejos de donde se encuentran ahora, en el que a un becario de Rotary pro Paz, mientras  escucha una conferencia o estudia distintas maneras de facilitar el desarrollo de las comunidades, se le ocurre una idea.
Esa idea, su solución para hacer del mundo un lugar más pacífico, próspero y estable, un día dejará de ser solo un concepto para convertirse en realidad algún día. Y cuando esto suceda, cuando ese becario ponga en práctica sus habilidades y conocimientos, sus acciones podrían cambiar el mundo.
Cada año, La Fundación Rotaria concede un máximo de cien becas plenamente financiadas a futuros líderes del cambio social que desean cursar estudios sobre la paz y el desarrollo en uno de nuestros centros pro paz. En estos momentos, 98 becarios cursan estudios en Estados Unidos, Japón, el Reino Unido, Australia, Suecia y Tailandia.
Hasta el momento, este año hemos recibido más solicitudes que nunca antes. Esto se debe a que nuestra sólida reputación es cada vez más conocida. Además, pensamos crecer y para el año 2030 queremos contar con más centros para llevar las ventajas de nuestras becas a un mayor número de líderes jóvenes.
Los Centros pro Paz son solo uno de los muchos programas de La Fundación Rotaria. Piensen en todo lo que hace Rotary, desde luchar contra enfermedades a ayudar a comunidades a desarrollar sus economías, y detrás de todo eso se encuentra La Fundación Rotaria. Por eso, los animo a apoyar a nuestra Fundación para propiciar el surgimiento de esas ideas y hacer del mundo un lugar mejor.
Este año nos fijamos como objetivo captar USD 380 millones y, gracias a su ayuda y generosidad, alcanzaremos esta meta. Si valoran la paz y desean ampliar el impacto de nuestra Fundación, los invito a realizar una contribución hoy mismo.
Asimismo, los aliento a formar parte de Rotary para siempre estableciendo un fondo de dotación y creando su legado rotario. A medida que crezca el valor de su inversión, su donación beneficiará a generaciones futuras de maneras que hoy ni siquiera podemos imaginar.
Ron D. Burton
Presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria 2018-2019