sábado, 12 de enero de 2013

Información rotaria del Plan Estratégico

Amigos/as
En los últimos tres años se ha intentado que los jóvenes rotarios con experiencia mayor a 10 años de rotarismo se adecuen a las características del "nuevo" Rotary por "nacer" a partir del próximo período. Todo Rotary ingresará en el Plan de Visión Futura.
Antes de que Ron Burton comience su exposición y dar a  conocer su plan de trabajo de como afrontar el nuevo período se debe recordar una frase de Paul Harris:

“El mundo cambia y también nosotros debemos estar dispuestos a cambiar”.
                               
Desde hace tres años nuestros funcionarios en el distrito y los de todos los distritos del mundo han deseado que aprendan más sobre los siguientes temas y preocupaciones. Algunos han caído en la cuenta y otros remolonean un poco lo que somos:
"Una red mundial de personas dedicadas a la promoción de causas sociales importantes con el fin de mejorar la calidad de vida en el mundo." y para ello consideraron un

Plan Estratégico de Rotary International

El Plan Estratégico de Rotary establece tres prioridades estratégicas apoyadas por 16 metas.

Apoyo y fortalecimiento de los clubes

► Promover las innovaciones y la flexibilidad en los clubes.
► Instar a los clubes a participar en una variedad de actividades de servicio.
► Promover la diversidad en el cuadro social.
► Mejorar la captación y conservación de socios.
► Formar líderes.
► Organizar clubes nuevos.
► Propiciar la planificación estratégica en el ámbito de los clubes y distritos.

Mayor enfoque en el servicio humanitario

► Erradicar la polio.
► Aumentar el servicio sostenible a través de:
           Programas de Servicio a las Nuevas Generaciones.
           Las seis áreas de interés.
► Ampliar los contactos y la colaboración con otras organizaciones.
► Emprender proyectos significativos en el ámbito local e internacional.

Fomentar el reconocimiento y la imagen pública de Rotary

► Unificar la visualización de la imagen y la marca de la entidad
► Difundir el servicio destinado a la acción
► Promover los valores fundamentales.
► Enfatizar el Servicio a través de la Ocupación.
► Alentar a los clubes a promover las oportunidades de servicio y sus actividades insignia.

Fuente: R.I.