Amigos/as
En los últimos tres años se ha intentado que los jóvenes rotarios
con experiencia mayor a 10 años de rotarismo se adecuen a las características
del "nuevo" Rotary por "nacer" a partir del próximo
período. Todo Rotary ingresará en el Plan de Visión Futura.
Antes de que Ron Burton comience su exposición y dar a
conocer su plan de trabajo de como afrontar el nuevo período se debe recordar
una frase de Paul Harris:
“El mundo cambia y también
nosotros debemos estar dispuestos a cambiar”.
Desde hace tres años nuestros funcionarios en el distrito y los de
todos los distritos del mundo han deseado que aprendan más sobre los siguientes
temas y preocupaciones. Algunos han caído en la cuenta y otros remolonean un
poco lo que somos:
"Una red mundial de personas
dedicadas a la promoción de causas sociales importantes con el fin de mejorar
la calidad de vida en el mundo." y para ello consideraron un
Plan Estratégico de Rotary International
El Plan Estratégico de Rotary establece tres prioridades estratégicas apoyadas por 16 metas.
Apoyo y fortalecimiento de los clubes
► Promover las innovaciones y la flexibilidad en los clubes.
► Instar a los clubes a participar en una variedad de actividades de servicio.
► Promover la diversidad en el cuadro social.
► Mejorar la captación y conservación de socios.
► Formar líderes.
► Organizar clubes nuevos.
► Propiciar la planificación estratégica en el ámbito de los clubes y distritos.
Mayor enfoque en el servicio humanitario
► Erradicar la polio.
► Aumentar el servicio sostenible a través de:
▼ Programas de Servicio a las Nuevas
Generaciones.
▼ Las seis áreas de interés.
► Ampliar los contactos y la colaboración con otras organizaciones.
► Emprender proyectos significativos en el ámbito local e internacional.
▼ Las seis áreas de interés.
► Ampliar los contactos y la colaboración con otras organizaciones.
► Emprender proyectos significativos en el ámbito local e internacional.
Fomentar el reconocimiento y la imagen pública de Rotary
► Unificar la
visualización de la imagen y la marca de la entidad
► Difundir el servicio destinado a la acción
► Promover los valores fundamentales.
► Enfatizar el Servicio a través de la Ocupación.
► Difundir el servicio destinado a la acción
► Promover los valores fundamentales.
► Enfatizar el Servicio a través de la Ocupación.
► Alentar a los
clubes a promover las oportunidades de servicio y sus actividades
insignia.
Fuente: R.I.